TOP 5 AVENTURAS GRÁFICAS
Título Plataformas Horas juego Género
Until dawn PS4 9h o más Horror de supervivencia, Drama interactivo
Heavy rain PS3, PS4, PC 8h o más Drama interactivo
Grim Fandango PS4,PC,Android,Xbox,Switch 12h o más Aventura gráfica con puzzles
Life is strange 14h o más Drama interactivo
Firewatch PS4,PC,Switch,Xbox 4h o más Aventura gráfica walking simulator
En uno de los finales de Until dawn, Sam explicando en los créditos lo que pasó.
A continuación haremos una pequeña sinopsis de los que considero por diferentes características los mejores juegos de este tipo:
Heavy Rain
El tema central del juego gira en torno al Asesino del Origami, un asesino en serie que se cobra las vidas de niños de alrededor de 10 años. El modus operandi del Asesino del Origami es siempre el mismo: ahoga a los niños en agua de lluvia y deja su cadáver con la cara llena de barro, con una figura de origami en una mano y una orquídea en el pecho.
Until dawn
Cuando ocho amigos deciden pasar sus vacaciones invernales en una montaña alejada del resto de la civilización en Blackwood Pines, las cosas no tardarán en ponerse al rojo vivo.
Cada elección importa, cualquier acción determinará el desarrollo de la historia; tu historia. Ponte en la piel de ocho adolescentes salidos de una película de terror para decidir quien muere o quien vive hasta el amanecer.
Grim Fandango
El juego se desarrolla en la Tierra de los Muertos, inspirada en el Mictlán —el inframundo azteca— y abarca en el tiempo la aventura durante cuatro años de su protagonista, el esquelético Manny Calavera (Manuel Calavera), a través de la tierra de los muertos.
Grim Fandango es un videojuego de aventura gráfica desarrollado por LucasArts en 1998 para PC. Fue el primer videojuego en usar el motor gráfico GrimE y fue ampliamente aclamado por la crítica y por los jugadores de aventuras gráficas como uno de los mejores juegos de la historia del género.
Life is strange
La historia transcurre en Arcadia Bay, un pueblo ficticio en Oregon, Estados Unidos, y gira en torno a Max Caulfield, una estudiante de fotografía que descubre que tiene el poder de viajar a través del tiempo, logrando rebobinar hacia atrás y produciendo un efecto mariposa que permite cambiar el presente
Firewatch
La historia sigue a un vigilante de incendios Forestales Nacional Shoshone llamado Henry en 1989, después de los incendios de Yellowstone de 1988. Un mes después de su primer día de trabajo, cosas extrañas le suceden a él y a su supervisora Delilah, que se conecta a un misterio conspirado que sucedió hace años.

En la siguiente imagen, pinchando en cada uno de los videojuegos, podrás ver su trailer. mapa imagen Si clícas aquí irás al trailer de heavy rain Si clícas aquí irás al trailer de beyond two souls Si clícas aquí irás al trailer de Detroit become human